Facebook

ARTISTA PLÁSTICO

Biografía

"...Giuseppe despliega toda su capacidad artística ...."

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Giuseppe nació en Vico Equense, Provincia de Nápoles, Italia, el 24 de abril de 1985. Ese día, comenzó la lucha más importante de su vida: lograr comunicarse con el mundo exterior.

Durante el parto Giuseppe sufrió asfixia perinatal. La falta de oxígeno le lesionó el nervio auditivo, provocándole una sordera bilateral neurosensorial profunda irreversible y comprometiendo además, seriamente, su sistema nervioso central.

Desde el primer momento, su rehabilitación se centró en la recuperación del habla. Junto a dificultades de tipo disártrico y disfásicas, se presentaron problemas motrices y de comportamiento. La comprensión del lenguaje y la expresión oral estaban gravemente comprometidas, así como también, su integración familiar y social.

No pudiendo comunicar por la falta del habla y viviendo aislado por su sordera profunda, Giuseppe con el tiempo empezó a encerrarse siempre más en si mismo, convirtiéndose en un niño autista.

Frente a esta situación, la familia, decidió regresar a la Argentina y probar mejor suerte en Buenos Aires. Fue así como se radicaron en la localidad de Florida Oeste, partido de Vicente López.

Sabiendo que Giuseppe no iba a poder comunicarse a través del habla, todo el grupo familiar empezó a utilizar extensivamente el lenguaje gestual y los apoyos visuales, tales como los íconos, para comunicarse con él. A raíz de ello, Giuseppe, comenzó a presentar signos favorables de evolución y a mostrar interés por el mundo que lo rodeaba.

El primer taller de pintura al que concurrió Giuseppe fue el de Mariela Natborni y junto a ella realizó sus primeras exposiciones (entre los familiares más cercanos). Actualmente, Giuseppe despliega toda su capacidad artística en el Taller de Arte y Pintura "Bermellón" de Andrea Suken y Milca Ronzoni, sito en Humahuaca 4567 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuenta con más de 40 obras en su haber y trabaja especialmente con acrílicos sobre tela pero también aplica la técnica mixta en algunos de sus cuadros.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López realizó una exitosa exposición de su obra en el mes de diciembre de 2009 y lo premió con una mención de honor.

En el mes de abril de 2011 concluyó su segunda exposición en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Vicente López.

Sus obras fueron también apreciadas en la Galería Garrick, en Avenida Avellaneda 1359, Capital Federal, en una importante exposición que se llevó a cabo en el mes de Mayo de 2011.


web design: belendg